viernes, 26 de diciembre de 2014

TIPOS DE ENTREVISTADOR


  • Entrevista de trabajo con una empresa de selección


normalmente en este tipo de entrevistas lo realizara un psicólogo de formación. Su principal objetivo es detectar su formación, personalidad y motivación coinciden con el retrato que pide la empresa.



  • Entrevista de trabajo con un responsable de recursos humanos de la empresa

Estos entrevistadores tienen generalmente conocimientos en técnicas de entrevistas.
son personas que conocen bien el perfil requerido por la empresa, ademas de interesarse por la formación, capacitación y personalidad, y como se puede integrar a la empresa, jefe y compañeros de trabajo.

  • Entrevista con un técnico de la empresa 

Este tipo de entrevista probablemente lo el que podrá ser su jefe directo. en cual evaluara si eres un buen candidato para el trabajo ofrecido, harán preguntas con relación al puesto solicitado.

Comportamientos y consejos

En una entrevista todo tiene su grado de importancia, desde los gestos que realices, hasta la disposición de las mesas y donde  estes colocad.

Fases de la entrevista.

Saludo y acogida

Se sugiere llegar unos minutos antes, así tendríamos tiempo de conocer el lugar, pero tampoco llegar con demasiada antelación.

Charla informal

En inicios de  la entrevista se realizaran preguntas no tan formales en cual permite quitar en nerviosismo de los candidatos, en estos casos debemos mostrarnos amables y confiados.

Comportamientos

El entrevistador es quien define el objetivo de la entrevista, así como la forma de llevarla.



Consejos

  1. Llegar puntual
  2. Estrecha la mano del entrevistador con firmeza
  3. Saludar al entrevistador por su nombre, pero sin llegar a tutear.
  4. No sentarse hasta que no lo indiquen
  5. Al sentarse hacerlo de forma correcta, ni al borde de la silla, ni desparramado
  6. No fumar
  7. Si ofrecer algo de tomar, puedes tomarlo, pero nunca alcohol.
  8. Hablar con sencillez
  9. Reducir las muletillas
  10. Vigilar el lenguaje corporal, con los gestos.
  11. Contestar lo que nos pregunten 
  12. No hablar de la actual o anterior empresa ni con jefes ni compañeros
  13. No entrar en polémicas



jueves, 4 de diciembre de 2014

IMAGEN PERSONAL

En cualquier de los casos, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada.


La entrevista de trabajo es una situación formal, por lo que conviene ir vestido para la ocasión. Si vas a comprarte un conjunto para una entrevista, es mejor mantenerse en el ámbito del mundo empresarial:azul marino, gris, gris marengo o negro serían los colores básicos (trajes para ellos, vestidos, pantalones y faldas para ellas).

Las mujeres pueden llevar otros colores, no son aconsejables los trajes en tonos vistosos (rojo, rosa o azul, por ejemplo). Si quieres un poco de vivacidad siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color básico.

En cuanto a las camisas para hombre, los colores más seguros son el blanco o el azul claro.




Los colores de la vestimenta también comunican

Normalmente la gente tiende a escoger colores que combinen bien con su tono de piel o el color de su pelo. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que los colores también comunican y que los tonos de nuestra ropa pueden ayudar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores y al resto de personas. ¿Quieres saber qué significan los colores?
Negro: opción segura para faldas y pantalones, e incluso para trajes de mujer; en el caso de los hombres, puede quedar un poco fúnebre. Evita el exceso de negro: por ejemplo, asegúrate de incluir un tono que contraste y aporte algo de luz. Los más adecuados son el blanco y el crema. Ten cuidado: las telas negras baratas no absorben bien el tinte negro y pueden parecer «desteñidas». Si tu presupuesto es ajustado, el negro no es la mejor opción. Además, este color no te conviene si tienes caspa.
Azul marino: posiblemente, el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel, aunque puede resultar un poco aburrido.
Gris marengo: color muy distinguido. De nuevo, favorece a casi todos los tonos de piel, sobre todo con una falda o un top blancos.
Gris: un gris más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido. Si no tienes un tono de piel un poco bronceado, tampoco realza demasiado.
Amarillo: creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Utilízalo con moderación: en una corbata, o en una chaqueta o falda en el caso de las mujeres.
Rojo: este tono excita el sistema nervioso, y por eso es el color del amor, ¡pero también el de la ira! El rojo resulta muy dominante, pero es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.
Rosa: el color del sexo. Es, además, una opción muy «de chica», el preferido entre las celebridades que practican topless, etcétera. Las camisas rosas de hombre están de moda y dejan de estarlo de manera cíclica y muy rápida. El rosa intenso puede sugerir un deseo de llamar la atención.
Azul: el color de la calma y la empatía. Un buen color para combinar.
Marrón: se considera un tanto aburrido y tradicional, con alusiones a la vida rural. No está muy bien visto en los ambientes urbanos.
Verde: color suave, más accesible, actualmente muy ligado a los temas ambientales. No es el más favorecedor para muchos tonos de piel, ya que puede reflejarse en la cara y provocar un extraño aspecto de mareo.
Naranja: este color se elige para crear un ambiente positivo y alegre en restaurantes y cafeterías, pero para una entrevista de trabajo puede ser arriesgado. El naranja tostado es más seguro que los tonos chillones, que sugieren una mentalidad original y una personalidad extrovertida.
Verde azulado: una buena elección «brillante», ya que tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo.
Morado: color distinguido, relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.
Blanco: limpio, elegante, sin nada que esconder.
Beige: puede sugerir una personalidad sosa, sobre todo si se lleva de pies a cabeza.
Caramelo: un tono algo más intenso que implica más personalidad y confianza que el beige.

COMO VESTIRSE PARA LA ENTREVISTA






Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.

Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación te indicamos unos pequeños consejos sobre los que nodeberías hacer.
Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.
Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.

En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.


https://www.youtube.com/watch?v=KbzhnmR3TV8

POSICIONES Y POSTURAS QUE PUEDEN INFORMAR DIVERSOS RASGOS



EL LENGUAJE CORPORAL


TU POSTURA                                                                                       ¿QUE TRASMITE?


  • acariciar la quijada                                                                   toma de decisiones
  • entrelazar los dedos                                                                  autoridad
  • dar un tirón al oído                                                                   inseguridad
  • mirar hacia abajo                                                                      no creer en lo que se escucha
  • frotarse las manos                                                                     impaciencia
  • apretarse la nariz                                                                      evaluación negativa
  • golpear ligeramente los dedos                                                  impaciencia
  • sentarse con manos agarrando la cabeza por detrás                 seguridad en si mismo y                                                                                                                   superioridad   
  • inclinar la cabeza                                                                      interés
  • palma de la mano abierta                                                          sinceridad, franqueza e inocencia
  • caminar erguido                                                                       confianza y seguridad en si mismo
  • pararse con las manos en las caderas                                       buena disposición para hacer algo
  • jugar con el cabello                                                                  falta de confianza en si mismo                                                                                                        inseguridad 
  • comerse las uñas                                                                      inseguridad y nervios
  • la cabeza sobre las manos o mirar hacia el piso                      aburrimiento
  • unir los tobillos                                                                        aprensión